Atlanta.- El veterano rey de los jonrones de la MLB, Hank Aaron, falleció el viernes a la edad de 86 años, según CBS en Atlanta.
Una hija de Aaron confirmó su muerte a WSB-TV.
Aaron rompió la marca de jonrones de todos los tiempos de la MLB el 8 de abril de 1974 con el número 715 superando a la leyenda de los Yankees, Babe Ruth.
Aaron superó las amenazas de muerte mientras luchaba por romper la marca. Aaron terminó con 755 jonrones, una marca que finalmente fue pasada por Barry Bonds bajo la mancha del uso de PED.
Muchos todavía consideran a Aaron el verdadero líder de jonrones del deporte. Aaron era bien conocido como uno de los verdaderos caballeros del deporte.
Fue respetado por sus compañeros y fanáticos por la forma en que se comportó mientras rompía el récord más venerado del béisbol.
“No creo que mucha gente haya tenido la oportunidad de conocerme a través de los años, y eso fue algo que hice por mi cuenta, porque en realidad soy una especie de solitario, un tipo que se ha mantenido solo”, dijo Aaron.
The Atlanta Journal-Constitution en 2006. “Mucha gente pensó que me conocía, pero en realidad no era así.
Hank Aaron muere a los 86 años Hank Aaron el 8 de abril de 1974 imágenes falsas “Fingen que me conocen, pero yo viajo solo. Hago casi todo solo.
Tengo socios, pero no tengo muchos amigos. Solo me gustaría que me recordaran como alguien que trató de ser justo con la gente “.
Aaron, quien nació en Alabama, fue incluido en el Salón de la Fama en 1982. Sus 2.297 carreras impulsadas siguen siendo las más grandes en la historia de este deporte.