Cleveland.- El pítcher yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez mantuvo su presente buena campaña en las Ligas Mayores con otra salida efectiva y, además explosiva, en la que tampoco admitió carrera y “cloroformó” a dos de sus rivales en la victoria de sus Rays de Tampa sobre los locales Guardianes con score de 5 x 2.
Rodríguez fue requerido en la octava entrada por el manejador Kevin Cash en relevo de Garret Cleavinger estando la pizarra 4×2 en favor de su equipo, y respondió.
El yucateco entró con el brazo caliente al ponchar al venezolano Andrés Giménez, quien tras estar en cuenta de 3-1, abanicó en dos ocasiones sus lanzamientos, para poncharse.
Siguió el dominicano José Ramírez quien estando en cuenta de 2-1, bateó una rola hacia el segunda base José Caballero, que a su vez puso la pelota en el guante de Jonathan Aranda, para el segundo out.
Entonces el canadiense Josh Naylor se presentó a la caja de bateo y al primer lanzamiento prendió la pelota lanzada por el “Bolón”, para depositarla en el prado derecho.
Sin inmutarse, Rodríguez enfrentó al siguiente bateador, Lane Thomas, quien en cuenta de 2-2, abanicó una bola rápida de 97.6 millas por hora del yucateco, para entregar el tercer out.
El “Bolón” ya no salió para la novena entrada, pero dejó una marca de 16 lanzamientos, con nueve strikes, aceptó un hit, no permitió carrera, tampoco dio base, como sucede ya desde hace algunos partidos.