Ontario.- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez mantuvo su paso firme, veloz, hacia un enfrentamiento con el súpercampeón mundial de los semipesados, el kirguistano Dmitry Bivol, al vencer esta noche, aquí, fácilmente, al alemán Dominic Boesel por nócaut técnico en cuatro episodios.
En promoción de Óscar de La Hoya, Ramírez controló la pelea desde el primer episodio y la hizo suya, casi de su exclusivo lado, al someter al europeo que llegó con buen cartel, pero que poco pudo hacer ante el mayor empaque del americano.
Boesel, quien se mostró digno y trató de competir, simplemente no pudo con la velocidad de manos del mexicano, quien primero le tiraba un golpe y cuando quería respondérselo, estaba ya lo suficientemente lejos para evitarlo y regresar con otro más.
Con todo el público a su favor, Ramírez mantuvo ese ritmo y estrategia, acorralando constantemente en las cuerdas a Boesel, que poco a poco fue dejando totalmente la escena al de Sinaloa.
Una serie de combinaciones de ambas manos en una esquina, rematada con un fuerte gancho que se hundió en toda la parrilla costal izquierda de Boesel, lo mandó sentado a la lona.
Una vez ahí, evidenciando estar realmente lastimado, no fue necesario que escuchara los 10 segundos de rigor, pues el réferi detuvo las acciones de manera atinada.
El triunfo permitió al “Zurdo” Ramírez llegar a su victoria 44 en 44 peleas, con 30 nócauts, mientras que el europeo, que hacía su estreno en Estados Unidos, sufrió su tercera derrota, a cambio de 32 éxitos, 12 de ellos por la vía anticipada.
Ramírez, quien esta semana estuvo “candidateándose” para una pelea con Bivol, dio un paso más para una pelea contra el nacionalizado ruso, la cual se antoja interesante.