El “Zurdo” Ramírez quiere al “Canelo” y en el Azteca

Culiacán- Esperando ansiosamente regresar al ring después de más de un año sin actividad, el ex campeón mundial súper mediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez tiene planes ambiciosos.

Espera que esos planes lo conviertan en un ídolo en México, pero también sueña.

VAYA SUEÑO

Y ese sueño tiene un nombre: Saúl “Canelo” Álvarez al que quiere enfrentar en el Estadio Azteca.

En una entrevista en el “Tuesday Coffee” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ahora boxeador número uno en la división de peso semipesado espera ansiosamente la oportunidad de regresar al ring.

Desea desafiar al campeón mundial del CMB-FIB, Arthur Beterbiev, porque uno de sus objetivos Es ganar el título verde y dorado.

“He anhelado ese título durante mucho tiempo (el del CMB), no se me había dado la oportunidad de estar en el número uno.

“Ahora me lo han dado y en cualquier momento está esa pelea con Beterbiev.

“Estoy feliz por eso, gracias a Dios, quien me ha dado la oportunidad y en cualquier momento esa pelea puede suceder “, dijo Ramírez.

El sinaloense, quien hizo cinco defensas exitosas del cinturón súpemediano de la OMB, está motivado para buscar un nuevo título.

Y eso sería  en una división diferente y también quiere pelear con los mejores del mundo.

“Quiero darle a la gente las peleas que se merecen, quiero ser un ídolo mexicano y participar en buenas peleas.

Lo haré”, confió Ramírez, quien reconoció que esas grandes batallas han faltado en su invicta carrera (40- 0, 26 KOs).

“He perdido las oportunidades de tener peleas con campeones, con otros púgiles conocidos, pero sucederán”.

Y el único nombre con el que sueña es el del “Canelo”. Canelo subió a 175 libras (semicompleto) en noviembre pasado y noqueó a Sergey Kovalev por el título de la OMB.

Abandonó el título poco después y planea pelear en el peso súper mediano en los próximos meses.

Más problemático es que el “Canelo” declaró en varias entrevistas que ya no quiere enfrentarse a otros boxeadores mexicanos.

“Todos los fanáticos quieren ver esa pelea con Canelo. Es un combatiente  que ha tenido una buena carrera, ha tenido buenas peleas.

Creo que sería bueno para mí enfrentar al “Canelo” … por qué no, y podría ser en el Estadio Azteca.

Me veo ganando esa pelea … ya que tengo el alcance, la altura, también soy más joven y tengo hambre de éxito “, dijo Ramírez.

“Esperemos que quiera pelear, darles a los fanáticos una buena pelea, llenar el Azteca … porque las peleas entre mexicanos son guerras dentro del ring.

“Lo que él dice es absurdo [sobre negarse a pelear contra otros mexicanos. “Las peleas entre mexicanos son siempre guerras dentro del ring, la gente quiere verlas … y como peleador  tienes que luchar contra los mejores, para ser el mejor”, dijo.

Ramírez recientemente se separó de su promotor de los últimos años, Top Rank. Puede regresar al ring en en noviembre, en México, como parte de una función que planea promover con su propio equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre