Fotógrafo yucateco gana concurso continental con: “Robo en Home”

Mérida.- El trabajador del área de prensa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Daniel Salazar Gómez, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía auspiciado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde)  con la fotografía titulada “Robo de Home”.

El triunfo del comunicador de la UADY tuvo también repercusión continental al competir y ganar, de la misma manera, en un concurso de toda América.

En un comunicado, la UADY señaló que su colaborador es el autor de algunas de las imágenes más destacadas de la exposición virtual de 45 imágenes que conforman la exposición virtual “UADY a través de la lente”, la cual contiene momentos icónicos de la vida universitaria.

La muestra, que fue organizada por el área de exposiciones del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY.

Contiene imágenes sobre la arquitectura del Centro Cultural Universitario, también de flora y fauna que habita en las inmediaciones de los campus.

Asimismo, de grupos artísticos de la universidad y momentos clave en las gestas deportivas de los estudiantes.

El responsable del Programa Itinerario, Manuel Ruz Azcorra, destacó que una de las obras que puede apreciarse en la exposición estuvo seleccionada para que representara a México en el concurso internacional de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). (la foto de Salazar Gómez)

“La semana pasada, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció al ganador del Concurso Nacional Universitario de Fotografía.

“En el mismo, Daniel Salazar obtuvo el primer lugar con ‘Robo de Home’, una imagen captada en la Universiada Nacional UADY 2019”, apuntó.

Ruz Azcorra subrayó que esta exposición virtual surge ante la necesidad de proponer alternativas a los espacios físicos, que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 permanecen cerrados al público.

“Innovadoras herramientas digitales generaron salas de exposiciones 3D; en ellas, el usuario puede realizar un recorrido desde su computadora o celular, permitiendo conocer más a detalle diversas obras y apreciar una museografía enfocada en la colección de sus obras”, informó.

Para finalizar, mencionó que este tipo de espacios en internet es muy importante, ya que estas herramientas tecnológicas facilitan el acceso a todos aquellos que desean conocer las fotografías capturadas desde esta casa de estudios.

La exposición “UADY a través del lente” puede visitarse en la siguiente página: https://www.artsteps.com/view/5f35a6287fa2502863c724ff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre