Mérida.- El Subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Joaquín Mier y Terán Puerto, confirmó que había otras cuatro potenciales sedes para la construcción del estadio sustentable que será edificado en la zona donde operó la popular negociación “Ponte Xux”.
Entrevistado de manera muy breve, durante la muestra comercial Yucatán Expone, en la Gran Plaza este viernes, el funcionario confirmó las declaraciones emitidas semanas atrás por el titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo en el sentido de que hubo otras sedes candidatas a albergar ese gran proyecto.
TEYA
Acompañado de una colaboradora, quien facilitó la información, el funcionario estatal señaló que una de ellas habría estado en la zona de Teya, al oriente del municipio de Mérida, lo que confirma las suposiciones que en ese sentido hubo.
PROGRESO
PLAZA DORADA
La otra, confirmaron, estaría en el poniente de la ciudad, en la zona de Plaza Dorada, lo que permite inferir que habría de estar en el área del “malecón” artificial que está por allá, donde hay grandes extensiones de tierra que parecían propiciadas para ese proyecto.
Consultado también por otra periodista sobre el tema del avalúo del terreno de la sede definitiva, el funcionario declinó emitir comentario alguno sobre ese tema.
El estadio, según lo previsto por el gobierno, estaría listo para entrar en funciones en 2023, y albergaría, principalmente, por supuesto, a los Leones de Yucatán, así como a los Venados de Yucatán y eventos artísticos.
Su construcción tendría que iniciar, según lo dicho por el gobierno yucateco semanas atrás, antes de que termine el presente año.