Oakland.- El lanzador dominicano Domingo Germán escribió esta noche su nombre en las Ligas Mayores con letras de diamante, al lanzar el primer juego perfecto en casi 11 años, ante los locales Atléticos de Oakland, a los que los bombarderos del Bronx les dieron, además, una paliza de 11×0.
Germán completó su maravilloso, inconmensurable trabajo con nueve ponches y claro, sin conceder base alguna y sin que alguno de sus compañeros hiciera error alguno que permitiese que algún atlético pisase, siquiera, la primera base.
Fue el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia y el primero para los Yanquis, desde que David Cone lanzara uno contra los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), en 1999.
Luego de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5 1/3 innings en sus dos salidas previas, Germán entrpo esta tarde al Coliseo de Oakland con el potencial de seguirla regando y de hacer historia de la mala para convertirse en apenas el quinto pítcher en la historia de la franquicia en permitir siete carreras o más en tres juegos seguidos.
Pero no, eso no pasó, sino todo lo contrario.
Los Atléticos no habían sido dejados sin hit, desde el 13 de julio de 1991, por cuatro lanzadores de los Orioles de Baltimore, que se combinaron para ello.
Fue, el de esta noche, el primer juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores, desde que el marinero Félix Hernández tiró uno el 15 de agosto de 2012 en contra de las Rayas de Tampa, en Seattle.
La última ocasión en la que un lanzador había lanzado un perfecto contra los Atléticos fue el 5 de mayo de 1904, cuando el icónico Cy Young de los Americanos de Boston le hizo la travesura a este equipo, cuando jugaba en Filadelfia.