Mérida.- Bueno, pues aquí vamos una vez más con el xix de las funciones de boxeo en Mérida que, afortunadamente siguen sin parar pese la calamidad sanitaria que nos acompaña desde hace ya más de un año.
1.- Pues no nos resta más que celebrar y felicitar a la empresa Max Boxing por otra buena función, la del jueves pasado, en la sede de la televisora Sipse, donde vimos buenas peleas en cuanto a intensidad y nivel boxístico.
3.- Una felicitación pues, al Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur y a su concertador de combates, “El Famoso” Puga, quien ya le “agarró” la onda, y muy bien al “matchmaking”.
SINTIÓ RONDAR A LA “FLACA”…Y NO POR LA COVID-19
4.- La función tuvo su detalle dramático, de peligro, pues uno de los vencedores de la noche, Jarol Cervera, debió ser llevado de emergencia al Centro Médico de las Américas, sede habitual de los boxeadores lastimados en Mérida.
Cervera, a pesar de ganar y ganar bien, aunque con dificultades al debutante dominicano Óscar Familia, se sintió mal luego de bajar del ring y pidió apoyo a los servicios médicos de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).
Para su enorme fortuna, tuvo la suerte de que su pelea fuera sancionada por la CBM que cuenta con uno de los mejores (quizás el mejor) cuerpo médico de las comisiones de boxeo en México.
Tras ser checado, fue llevado inmediatamente a ese nosocomio, donde pasó buena parte de la noche y tras confirmarle que no tenía nada importante, salió a seguir su vida.
Estos trances, son cosas inherentes al boxeo y suceden en cualquier tipo de función. Creemos, aunque no estuvimos allá, que la empresa no tiene responsabilidad alguna en lo sucedido, pues incluso se trató de una pelea muy pareja en la que si bien Cervera ganó ante un debutante, este último se estrenó con bastante buen nivel.
Además, como siempre que ha sido requerida, Max Boxing respondió en este caso asumiendo la responsabilidad del restablecimiento del chamaco Cervera que salió bien del trance.
SE PUSO BUENA LA FIESTA ARRIBA
5.- Pues dicen las malas lenguas, pero bien enteradas, que en cada función hay “su zona vip” en la parte superior de la arena improvisada y que hay veces que se arma la pachanga y al parecer la del jueves pasado no fue la excepción.
Aunque otras veces se puso mejor, no faltaron las bebidas detonantes de la alegría, aunque no hubo mayor consecuencia…hic.
LAPSUS
Bueno, pues al comentarista capitalino Eduardo Camarena, como a todo mundo le sucede en más de una ocasión, le vino un “lapsus” y soltó una frase que se ha convertido en una lamentable muletilla de las transmisiones televisivas, sobre todo las que proceden del centro del país:
“Piernas balbuceantes”….como si las piernas tuvieran labios….en todo caso, serían piernas tambaleantes.
La CBM, BIEN COMO CASI SIEMPRE
Pues vaya también una felicitación para la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), sobre todo para sus jueces que como normalmente suelen hacerlo dieron puntuaciones ajustadas a la realidad y al sentido común.
REAPARECIÓ EL EX CAMPEÓN MIGUEL BERCHELT
Una agradable sorpresa fue ver sobre la tarima, en buena forma y de muy buen ánimo al ex campeón mundial Miguelito Berchelt, luego de su “Waterloo” del 20 de febrero en Las Vegas.
A “Miguelito Kid” se le vio no sólo delgado, sino flaco, como si estuviera listo para pelear, aunque esto sucederá todavía en algunos meses más.
En tanto, el “Duque de Wellington”, “o sease” Óscar Valdez, ya está de lleno en el gimnasio en espera de realizar su primera defensa.
Bueno, hasta aquí el Xix, nos leemos en la próxima.