El “Vaquero” Navarrete cabalga ya como rey pluma de la OMB

Las Vegas.- El mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete capturó esta noche el vacante campeonato mundial pluma de la OMB al vencer por decisión unánime, que se le complicó más de lo debido, al estadounidense Rubén Villa, quien tras un mal inicio, logró llegar al final de la ruta.

El nuevo campeón timbó a Villa en dos ocasiones, en el comienzo de la pelea. Primero en el round inicial, y luego, en el cuarto episodio.

LO TENÍA LISTO Y TERMINÓ INDIGESTÁNDOSELE

En ese primer round, Navarrete parecía dirigirse a una rápida coronación tras prender al estadounidense con un uppercut que lo mandó sentado a la lona.

Sin embargo, no estaba suficientemente lastimado como para no seguir.

En el cuarto episodio, Villa cayó por segunda ocasión en un intercambio de golpes en el que la mano del ex titular súpergallo pesó más.

De nuevo en el tapiz tras sufrir un izquierdazo, el paisano de Donald Trump se levantó con arrestos y dispuesto a dar lo que para entonces ya habría sido un campanazo.

Confiando en la ventaja que las caídas le daban en las tarjetas y en su capacidad, Emmanuel “Vaquero” Navarrete se dirigió a un triunfo diáfano.

Su rival no pudo hacer gran cosa en lo que restó de la pelea, pero sin perder la dignidad.

La fortaleza y la diferencia de carrocerías, gracias al pesaje anticipado de 30 horas fueron mucho para el californiano.
Villa no pudo sacudir al nuevo campeón, que hizo su pelea, aunque sin alcanzar el nócaut que le habría significado una firma dorada a su triunfo.

Quizás porque su rival, aunque quiso no le exigió, o por no acomodarse aún, Navarrete se vio poco dinámico, pero finalmente fue efectivo.

Las tarjetas dieron ganador 114-112 a Navarrete en dos casos y una más, 115-111.
El mexicano hereda la corona que hasta hace unas semanas estuvo sobre las sienes del estadounidense Shakur Stevenson, quien va en busca del título de los súperplumas.
Su rival de esta noche debió ser el local Jessie Magdaleno, quien finalmente rechazó la pelea.
Ello, luego de que la promotora Top Rank solo aceptó pagarle 100 mil de los 250 mil dólares acordados inicialmente como resultado de una subasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre