El jr. de Roberto Durán baja con un nócaut el telón boxístico 2020 en Cancún

Cancún.- El floridano Alcibiades “Junior” Durán, hijo de la leyenda panameña Roberto “Manos de Piedra” Durán, no tuvo problemas para derribar y noquear al cancunense Samuel “Sammy” Martínez, apenas al minuto con 12″ segundos del primer asalto.

El estadounidense Durán sumó su quinto éxito, cuarto por nócaut, a cambio de una derrota en la pelea estelar de la velada con la que el año boxístico 2020 concluyó en esta ciudad.

En el duelo semifinal, el playense Andrés “Avatar” Vasconcelos superó por la vía de los puntos, con decisión unánime, al campechano Alejandro “Yeyo” Delgado en 10 rondas.

Vasconcelos logró la primera defensa del cetro pluma de un organismo filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate no defraudó, aunque Vasconcelos sí un poco al no poder acabar con Delgado, quien llegó con etiqueta de “carne de cañón”, pero evidenció al campeón que pujó para retener el título.

El cinturón se quedó en Quintana Roo, luego de diez asaltos en los que Vasconcelos triunfó por decisión unánime, con puntuaciones de 96-93, 96-94 y 95-94.

LAS DEMÁS

Fenomenal resultó la pelea semifinal a seis rounds en peso súperpluma, que terminó definiéndose por decisión mayoritaria a favor de Juan “JJ” Viveros sobre Cristian “Cebiche” Ramos.

El combate estuvo emocionante de principio a fin, con las tarjetas de los jueces siendo leídas así: 57-57, 58-56 y 58-56 para Viveros.

El décimo quinto enfrentamiento, camino lejos, al llegar hasta el quinto de seis pactados en peso súper mosca.

En dicha batalla el triunfo fue para el cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad por nócaut técnico ante el veracruzano Aldaír Rivera, al minuto 57″ segundos del quinto capítulo.

Ya entrando a las peleas estelares, René “Kampana” León de Guatemala y el cancunense Swayer “Demonio” Flores se subieron a la tarima en peso pluma.

Allá, el “chapín” ganó por kot a los 10″ del quinto episodio por nócaut técnico.

Luego, a cuatro rounds, en peso súpergallo, entre cancunenses, la victoria por decisión mayoritaria fue para Cristian “Nonito” Pérez sobre Johnny “Cucharas” Mass, con tarjetas de 38-38; 39-37 y 39-37.

Uno de los debuts más esperados en esta función era el de Diego “Guerrero” Guerrero de Cancún, en peso súpermosca y no defraudó, al dar una gran exhibición frente al chetumaleño Jorge “Mono” Contreras.

Guerrero dio clara muestra de su calidad, durante su pelea, imponiéndose al minuto con 27″ segundos del tercer asalto con un potente golpe de izquierda, para el primer nocaut en su carrera.

Otros dos debutantes boxeadores se presentaron, pero en peso ligero, enfrentando el de Puerto Morelos, Abrahan “Marchin” Pérez, al yucateco Alejandro Balam Tun.

El quintanarroense fue amo y señor de la pelea, ganándola con nócaut técnico, exactamente a los dos minutos del tercer round.

El único combate femenil resultó una batalla, con constante intercambio de golpes, entre Indira “La Demoledora” Chan de Puerto Morelos y Mariela “La Diamante Negro” Euan de Cancún.

Este combate en los 63 kilos, entre estas dos debutantes, terminó empatado con dos tarjetas que dieron 38-38 y una tercera 37-39 (no se precisó a favor de quien).

Otro pleito fue muy breve, ya que finalizó con nócaut técnico a los 2′ minutos y 27″ segundos del primer round.

En peso de 65 kilogramos, el californiano Ángel Estrada venció al debutante veracruzano José “La Pulga” Olmedo.

Al continuar la cartelera, los boxeadores mexicanos siguieron sufriendo y es que, en la séptima pelea, el jalisciense Miguel Ángel “Gokú” Vázquez, perdió con el rumano Ronald Gavril por la vía del nocaut en el tercer asalto.

La sexta batalla, terminó en el sexto episodio con un nocout, por parte del “Niño de Oro” Alán Navarro sobre el cancunense Iván “Cañonero” León.

La pelea a ocho capítulos en peso pluma, no fue nada sencilla para Navarro de tan solo 17 años, de Oxnard, California.

En otro duelo internacional, en súperligero, Joey “El Hijo de Dios” Borrero, oriundo de Las Vegas, venció al de Tonala, Jalisco, Miguel “Toro” García por nócaut técnico a los 2′ minutos y 11″ segundos del tercer episodio. Con esto Borrero sigue invicto en seis peleas.

Después, vino una pelea muy emotiva, la cuarta de la noche en peso ligero a cuatro capítulos, donde ambos pugilistas sangraron de la nariz.

El triunfo por nocaut técnico en el cuarto round fue para Jesús Reséndiz de San Diego, California, sobre el veracruzano Pablo Lara, que ofreció una excelente pelea.

En la tercera pelea, un estadounidense más fue el ganador, ahora en peso wélter y a seis rounds. Con nocaut técnico en cuatro asaltos, Dante Etorre de Los Ángeles, venció al cancunense Giovanni “McGregor” Aldana.

A cuatro rounds en peso ligero, Jesús “Sabroso” Vázquez oriundo de Denver, Colorado, se impuso por decisión unánime al tapatío Iván Ibarra González.

También a cuatro y en la división liviana, el estadounidense Omar Estrada lució imponente al decretar el primer nocaut de la función ante Christian Valdés, oriundo del estado de Colima.

Fue a los 57″ segundos del episodio número dos cuando con un derechazo al hígado, Estrada mandó a la lona a Valdés, de donde ya no se levantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre