El CMB “ordena” al “Canelo” pelear con un turco; a ver si acepta

México.- La Junta de Gobierno del CMB votó 36 a 1 para “ordenar” al campeón mundial en múltiples divisiones y que posee la designación de campeón Franquicia del WBC, Saúl “Canelo” Álvarez, que enfrente al contendiente obligatorio de la división, Avni Yildirim, por el campeonato vacante supermedio de ese organismo.

El título permanece vacante desde el viernes pasado, cuando el estaounidense Daaid Benavídez lo abdicó en la báscula, para su combate contra el colombiano Alexis Angulo al que derrotó al día siguiente.

Yildrim es de origen turco y tiene un récord de 21 triunfos, con 12 nócauts y dos derrotas.

Tiene amplia experienia internacional, pero no parece ser un adversario de peligro para el mexicano en caso de que choquen, o mejor dicho, en caso de que éste y su equipo deseen pelear con él.

La “orden” tiene inflluencia solo en el ámbito interno del CMB, pero Álvarez y sus dirigentes decidirán si pelea con el turco en función de lo redituable que pueda ser para él y para la promoción enfrentarlo.

Y como en estos tiempos de promoción lo que se prioriza es la fama y el nombre (Yildrim es un ilustre desconocido en los ámbitos mediáticos) se antoja complicado que esa pelea se lleve a cabo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre