El boxeo en Mérida, hasta octubre…quizás: Santiago Basto

Mérida.- Inmerso en el que creemos es el máximo reto que ha tenido en su ya dilatada carrera médica, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, es realista respecto a la expectativa de la afición en esta ciudad por ver pugilismo.

“Al menos tres meses, sino es que hasta finales de septiembre u octubre, pero no podremos ver boxeo antes; no hay garantías de seguridad (sanitaria) para que la gente vaya a una arena, es un gran riesgo hacerlo” dijo el experimentado y apreciado médico en entrevista con Península Deportiva.

En atenta respuesta a una llamada desde nuestra redacción, luego de concluir sus labores como médico en apoyo al combate contra la COVID-19  en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), Basto, sin decirlo abiertamente, aunque de manera tácita, deja entrever que no autorizaría una función hasta ese mes de octubre…si es que el panorama no ha empeorado.

Médico ortopedista traumatólogo, pero con conocimientos de medicina al fin y que asumió la oportunidad que tuvo de servir a los yucatecos en el HRAE, “el doctor Basto”, como es conocido, pide a la gente paciencia para poder ver boxeo de nuevo.

Primero está la salud, lo que nos importa, lo demás seguirá y vamos a volver al boxeo, sí, pero seguros, con la tranquilidad de que nadie estará en riesgo de contagiarse.

Discreto y ético, evade ahondar en detalles del entorno de su delicada encomienda, pero su tono de voz, cansino deja a la interpretación que su día a día es cualquier cosa, menos fácil.

Yo les pido a los aficionados que se cuiden, por favor, esto es serio y peligroso, hay que exponernos lo menos posible y si no tienen nada ineludible, indispensable en la calle, quédense en casa por ustedes y por sus familias.

Les envío a todos un gran saludo, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre