Des Moines.- El relevista yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal salió avante de una tarde que comenzó bien y terminó igual, pero pudo concluir peor, ante las “Gallinas Lodosas” de Toledo (Ohio), a las que sus Cachorros de Iowa vencieron, aquí, 3×2.
Rodríguez, quien logró su quinto salvamento del año en Clase Triple A, entró en la octava entrada con una ventaja de 2×0, sobre las “emplumadas” y le fue excelente, mejor imposible, en su comienzo.
Con dos outs en la pizarra, liquidó a su primer rival, Steele Walker, en tan solo tres lanzamientos, haciéndolo abanicar en el último, para sacar el último tercio.
Para su fortuna, sus compañeros le ayudaron no mucho, pero si lo suficiente y necesario, con una carrerita en la parte baja del octavo acto.
Así, con el 3×0 en el score, el “Bolón” subió de nuevo al montículo del “Principal Park” de esta ciudad, donde lo veían cinco mil 634 fans.
Su primer contrario del noveno acto, Jermaine Palacios elevó al central para el out 25, para darle, enseguida, cuatro bolas consecutivas a Michael Papierski.
Corey Joyce, quien debía haber sido el out 27, recibió otra base por bolas, mientras que Brendon Davis roletó el “Bolón”, quien lo “enfrió” en la primera.
Metido en broncas, algo que conoce ya con los ojos cerrados, Rodríguez apretó su mandíbula y su cinturón, para obligar a Andre Lipcius a roletar al cuadro y ser puesto fuera en la inicial, para acabar el partido.
Con un alto 5.14, pero buen manejo de las situaciones que enfrenta, el yucateco sigue esperando el llamado para su tercera llegada a las Ligas Mayores.