Tampa Bay.- Los Rojos de Cincinnati aprovecharon esta tarde la regla impuesta en 2020 del corredor en segunda base en extrainnings, para irse arriba en la pizarra y terminar venciendo a los Rays de Tampa 3×2 en el primero de la serie en esta ciudad, endilgándole la derrota al yucateco Manuel Rodríguez, quien pese a hacer una labor aceptable, terminó cargando con el revés.
Rodríguez, quien sumó su segunda derrota de la campaña, a cambio de un éxito, entró en el décimo acto del partido con el score 2×2 en sustitución del relevista Pete Fairbanks e inició bien su labor.
El yucateco enfrentó a Tyler Stephenson, quien tras recibir la primera bola, roleteó hacia el propio “Bolón”, quien inmediatamente lo enfrió en la primera base con Yandi Díaz.
Ya desde el inicio del inning, Rodríguez tenía la presión de contar con hombre en posición de anotar en la persona de Jeimer Candelario, quien con la rola aprovechó para irse a la tercera base.
Vino inmediatamente Austin Slater, para sustituir en la antesala a Candelario y ponerse presto para lanzarse al home plate, lo que ocurriría en unos momentos.
El segundo bateador, Stuart Fairchild, al primer lanzamiento, le prendió un slider al “Bolón”, al que al parecer ya le conocen ese lanzamiento, pues se lo han bateado con relativa frecuencia.
El batazo fue jalado hacia el jardín izquierdo, cayendo apenas en terreno bueno y extendiéndose hacia lo profundo de ese prado para que Slater anotase fácilmente.
Con Fairchild en posición de anotar, Rodríguez se fajó ante Noelvi Marte y tras tenerlo en cuenta de 2-2, lo hizo batear una línea hacia el jardín derecho, al guante de Josh Lowe.
Rodríguez hizo 13 lanzamientos al plato, de los cuales ocho fueron strikes, soportó un hit, le acreditaron una carrera, aunque su efectividad, que estaba en 3.00, mejoró a 2.81.
Fue su segunda derrota de la campaña, tras la sufrida en mayo pasado, también en extrainnings en Boston, ante los Medias Rojas.