Mérida.- El Águila del Veracruz se llevó esta noche el primer partido de la serie ante los Leones de Yucatán, ante los que lograron venir de atrás, para quitarles un juego, con buenas posibilidades (ya no se sabe con los melenudos) de ganar, y adjudicárselo merecidamente con pizarra de 6×4.
Los Leones ganaban 4×2 al inicio de la sexta y penúltima entrada (de acuerdo con el reglamento de esta campaña que así lo establece para martes y miércoles), pero el mundo y los picotazos se les vinieron encima, luego de que el abridor Henderson Álvarez dejó el montículo y el lunetario repleto de emplumados.
Así, doble de José Gaitan e imparable de Héctor Mora, permitieron a los jarochos armar un rally ofensivo de cuatro carreras para enfilarse al triunfo.
Los veracrunazos iniciaron su ataque con doble de Ricky Álvarez quien impulsó la de la quiniela, en la misma entrada los melenudos rápidamente le dieron la vuelta gracias a sencillo de Starlin Castro, quien timbró en los spikes de Norberto Obeso y Art Charles; Ya en la tercera entrada los jarochos empataron el encuentro con bambinazo de Sergio Barthelemy.
En la quinta entrada Luis “El Pepón” Juárez puso adelante a las fieras con imparable productor, y Art Charles conectó fuerte batazo que fue decretado doble, dejando el score 4×2; en la sexta entrada los visitantes remontaron nuevamente con batazos de José Gaitan y Héctor Mora dejando la pizarra en 6×4 a su favor.