Mérida.- El abridor texano, Jake Thompson, ha sido confirmado esta tarde por la directiva de los Leones de Yucatán como parte de su rotación para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luego de su buen desempeño en la campaña anterior, el estadounidense retornará a la manada de los Leones para reforzar el staff de pitcheo, buscando coronarse con los actuales Bicampeones de la Zona Sur.
Un comunicado de la oficina yucateca agregó que con experiencia de más de tres años en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, con quienes también ha participado en sucursales AA y AAA, Thompson llegó a Leones el 25 de mayo del año pasado.
En la selva tuvo un buen arranque de temporada, acumulando un total de 3.02 de efectividad, en 11 apariciones, que ayudaron para llevar a los melenudos a ser protagonistas de la Serie del Rey.
Este invierno participó con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico, donde destacó con efectividad de 2.80 ERA, y también lanzó en la Liga Dominicana con los Toros del Este, lo cual lo mantiene activo en el circuito.