Chávez jr. solo regresó a México para no purgar lo delitos que le son imputados: saldrá libre
Hermosillo.- Julio César Chávez Jr. abandonará, en unas horas más, el Centro Federal de Readaptación Social número 11 ubicado en esta ciudad, a apenas unos días de que un juez federal le dictase prisión preventiva por delincuencia organizada.
El diario electrónico mediotiempo.com añadió que, tras su pelea ante Jake Paul en el Honda Center, en Anaheim, California el 28 de junio pasado, Chávez Jr. fue detenido el 3 de julio en Estados Unidos por, presuntamente, estar vinculado con el Cártel de Sinaloa.
Recientemente, el martes 19 de agosto pasado a las 11:53 horas, el pugilista fue deportado de Estados Unidos para dar cuentas a la justicia en México.
Así, tras ser devuelto a territorio nacional por la garita de Nogales, la autoridad mexicana lo envió al CEFERESO, imputado por los delitos de delincuencia organizada.
Ello, con la finalidad de cometer delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Chavez jr. saldrá libre casi ipsofacto
Sin embargo, el periodista Jorge Morales Borbón informó la noche de este sábado que Julio César Chávez Jr. saldrá de prisión en las próximas horas.
Al respecto, explicó que el juez encargado de su caso le permitirá continuarlo en libertad.
Hace unos años, en un live en su cuenta de Instagram, Chávez Jr. confesó tener relación con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, anteriormente uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y actualmente detenido en Estados Unidos.
Con todos
“Me junto con todo el mundo, con el que vende chicles, flores, los Toys, con el Ratón… me llevo bien con todos y gracias a Dios se me da la posibilidad y quisiera brindarles la oportunidad de darles a conocer eso que no sale en todos lados”, dijo el Junior en 2022.
En aquella ocasión, Chávez Jr. agregó que “me llevo muy bien con Ovidio, pero ni nos vemos, la verdad; le tengo mucho aprecio y no quiero saber nada de cosas que dicen de él y no me interesa”, abundó en aquél entonces.