Des Moines.- El velocista yucateco de los Cachorros de Iowa, Manuel Rodríguez Caamal lanzó otro buen partido, uno más, en su ruta para retornar a las Ligas Mayores en el triunfo de su equipo de 9×4 sobre los visitantes Indios de Indianapolis.
Esta noche dominical, el “Bolón” entró a cerrar el partido, como suele hacerlo, y en esa novena entrada, en 15 lanzamientos, despachó su compromiso en fila india, dominando a sus tres oponentes.
Con la ventaja de 9×4, Rodríguez enfrentó en primer lugar a Jason Delay, que se fue en cinco lanzamientos, tres de ellos abanicando, para entregar el out 25 del juego.
Enseguida se presentó a la caja de bateo Chris Owings, quien en cuenta de 0-1, levantó la pelota al jardín derecho para ser dominado fácilmente.
La última de esas serpentinas fue aceptada por el quisquellano, que la abanicó, para entregar el out 27 y dar el partido por concluido.
A Rodríguez, por razones obvias no se le acredita el salvamento, pero sin aceptar hit, ni carrera y ponchando a dos, su efectividad mejoró a un todavía alto 4.62.