Campeche.- La destacada deportista campechana, Belén Montserrat Sánchez Domínguez, llegó la mañana de este jueves a la capital del Estado procedente de Tokio, Japón, donde representó al país en la Paralimpiada 2020 en lanzamiento de disco.
Belén Sánchez, la primera atleta en la historia de Campeche en unos Juegos Olímpicos, terminó en la séptima posición general, y poco después de su retorno a la entidad fue recibida por el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en sus oficinas.
A su llegada vía aérea, sus familiares, amigos y directivos del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) la recibieron felicitándola, para enseguida abordar el vehículo, donde pidió desayunar “una tranca de cochinita”.
Ya las extrañaba después de tanto tiempo de concentraciones, mi participación en la Paralimpiada Tokio 2020, dijo emocionada y hasta ahí fue llevada para compartir con el funcionario y su comitiva.
Después fue recibida en la dirección general por Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dialogó durante casi una hora con la deportista, su entrenador Roberto Sánchez Canto y su equipo multidisciplinario.