Mérida.- La Empresa Armor Box confirmó este día su retorno a la actividad, pero el día 7 de noviembre en Kanasín, no el 30 de octubre venidero como originalmente había anunciado, en el vecino estado de Campeche.
Armor Box, empero, no precisó si la velada contará con acceso al público, tampoco el local (Kanasín tiene tres sedes) y qué Comisión de Boxeo estará a cargo del evento.
ESTILISTA VS. FAJADOR
Será el choque a ocho rounds en peso gallo entre el yucateco Alberto “Veneno” López y el duro barretero tabasqueño, Luis “Kiko” Guzmán.
Alcántara Heredia había anticipado a peninsuladeportiva.com la semana pasada su regreso a la actividad.
Esto, luego de una larga pausa desde febrero por los motivos sanitarios que ya todos conocen.
Empero, la sede no será Campeche, sino el vecino poblado de Kanasín, que quizás ha sido el sitio que mayores funciones boxísticas haya albergado en la entidad.
Y también quizás en la Península de Yucatán en lo que va del presente siglo XXI.
El respaldo de la función contará con la participación de algunos de los nuevos talentos de esa firma boxística, entre ellos Alexis “La Sentencia” Pech, quien chocará a seis vueltas contra el veterano Irving “Alacrán” Requena en peso súpermosca.
También a seis, pero en súpergallo, René Ortiz irá contra Daniel Angulo, mientras que a esa misma distancia, Pablo “Rojo” Peraza cruzará disparos contra Humberto “Escopeta” Chávez.
Asimismo, el campechano Faustino Delgado irá a cuatro rounds en peso gallo contra Daniel Martínez.
Quedan fuera, por el momento, prospectos como Javier “Caballito” Nic, Alejandro Morales y Jonathan “Galleta” Gil.
La última función promovida por Armor Box fue el 29 de febrero pasado en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica.