Ciudad de México.- EL Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó esta mañana al Instituto Nacional de Migración (INM) a concederle la nacionalidad al pelotero cubano radicado en Mérida, Randy Arozarena.
Durante su acostumbrada y siempre muy vista conferencia mañanera, el mandatario mexicano habló sobre el tema, ya solicitado mediáticamente por el cubano a quien llamó dos veces fenómeno y se mostró a favor de ello.
YA LO SABÍA
“Lo de Arozarena ya lo había escuchado, que él quiere tener su nacionalidad como mexicano, se trata, para los que no tienen el antecedente de un beisbolista, de un destacado beisbolista de origen cubano.
“Parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para representar a México, no sé si en el Mundial de Béisbol, o en las Olimpiadas.
ORDEN IMPLÍCITA
El Presidente no sólo no ocultó, sino que reiteró su afición por el béisbol ante los presentes a quienes resaltó que no veía un bateador efectivo como Randy Arozarena “desde hace mucho tiempo”.
“MACANEÓ” A URÍAS
Sobre el tema, abundó que en reciente plática con el estelar lanzador de los Dodgers, Julio Urías, éste le admitió que enfrentar al cubano es muy difícil (se tuvieron frente a frente en la última Serie Mundial) ” y lo macaneó a Julio, todo un fenómeno”.
Empero, el Presidente de México advirtió: “Sin embargo tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad.
“Es contestar a este tema, a esta petición que ya lleva algún tiempo y no quiero que vaya a decir que no lo tomamos en cuenta”, concluyó el político tabasqueño.