AMLO dice que no será tapadera de Ana Guevara; pide no “grillar” el caso

Cajeme.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana aquí que no habrá contemplaciones, ni impunidad alguna con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aunque pidió no anticipar vísperas ni politizar las acusaciones en su contra, por presuntas corruptelas, asunto respecto al que la Secretaría de la Función Pública ya inició un proceso legal.

En su acostumbrada mañanera en esta localidad de Sonora, estado del que Guevara es oriunda, el Ejecutivo Federal señaló que su gobierno ya averigua las imputaciones en contra de la medallista de plata en los 400 metros planos femeniles en Atenas 2004, surgidas en Veracruz

A pregunta de un periodista local, quien recordó que Guevara fue exhibida en una de sus mañaneras por miembros de su propio gabinete, el mandatario señaló que la Secretaría de la Función Pública está en un proceso legal sobre ese asunto, pero dijo:

“Hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamentos; no pueden hacerse juicios sumarios, no puede haber linchamiento político.

SOLO RESPONDE POR SU HIJO MENOR DE EDAD

“Hay que tener confianza en las autoridades, con el compromiso de que no permitimos la impunidad, sea quien sea.

Cuando tomé posesión, dije que me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, solo porque era menor de edad, pero mis otros familiares, si cometían un ilícito, cero impunidad.

TAPADERA DE NADIE

“Nada que son mis amigos, socios, no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones de complicidad con nadie.

“Hay que actuar con rectitud, pero no adelantar vísperas y no politizar, no vamos a fabricar delitos a nadie y el que tenga culpa va a ser castigado, pero no vamos a hacer lo mismo de antes, cuando por cuestiones políticas se castigaba a los adversarios.

“Ya venimos de años de lucha, a mí me desaforaron, me querían meter a la cárcel y me fabricaron un delito.

“Imagínense que siendo Presidente voy a ser igual, esto tiene que cambiar, pero si hay delito  se tiene que castigar.

“Y si se comprueba, tiene que castigarse, pero no culpar antes de que terminen los juicios”, reiteró el presidente.

Insistió en que no van a  linchar a nadie políticamente “y lo digo porque vienen las elecciones y viene lo que se conoce como grilla o politiquería y comienzan a atacarse unos con otros”, agregó sobre el tema el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre