Campeche.- Luego de una temporada de lo absurdo, los Piratas de Campeche van con todo y por todo por su tercera corona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Ya prestos para estrenar su renovado “astillero”, cuyas obras les impidieron jugar como locales en toda la temporada 2022 de la LMB, la señora Gobernadora, Doña Layda Sansores ha echado todo el barco por la claraboya.
Así, anunció con bombo, platillo y címbalos, la llegada al buque pirata de los megarefuerzos Luis Felipe “Pepón” Juárez y José “Cafecito” Martínez, claves en la conquista de la quinta corona de sus vecinos, los Leones de Yucatán, apenas en septiembre pasado.
En su “Martes del Jaguar” de anoche, Doña Layda sorprendió al no hablar de “Alito”, ni de los enemigos de la 4-T, sino de darle el lugar que por muchos años no ha tenido en el gobierno el equipo de los Piratas de Campeche, propiedad del Ejecutivo Estatal.
Aprovechó la ocasión para dar a conocer, con rayos laser y drones, sobre el cielo del malecón de esta ciudad, las efigies del “Pepón”, que, así, termina una era, la mejor que ha tenido en el béisbol, con los Leones de Yucatán, con los que fue campeón dos veces.
Pero la ovación ensordecedora vino para el gran timonel Roberto “Chapo Vizcarra, quien en una presentación de Hiollywood, bajó personalmente de un barco en forma de galeón por una rampa, en donde fue esperado por la primera mujer en gobernar Campeche.