Las Vegas.- El estadounidense Shakur Stevenson hizo esta noche posible, aquello a lo que el brasileño Robson Conceicao se le negó: ser oficialmente vencedor del mexicano Óscar Valdez.
Los jueces, de manera justa declararon a Stevenson, como el primer vencedor en la carrera del sonorense, quien esta noche si no pudo revertir los pronósticos en su contra, como le sucedió aquí mismo hace poco más de un año ante el también mexicano, Miguel Berchelt.
En duelo de ex olímpicos, el de Río 2016, Stevenson fue, notablemente superior al de Beijing y Londres, logrando, a diferencia de Berchelt, sacar ventaja de su alcance, teniendo como extra, su guardia zurda.
Stevenson varió su golpeo, pues además de conectar a la cabeza, golpeó “a la mexicana”, es decir, al cuerpo de su rival de esta noche.
Stevenson fue acumulando ventaja y ya hacia el sexto dejó en claro, sobre todo a Valdez que él era “el mandón” al enviarlo a la lona, no lastimado, pero sí convencido de que la que tenía enfrente era una empresa muy, pero muy, muy difícil de superar.
Valdez, ya un poco fuera de su esquema por no poder evitar la superioridad del estadounidense, trató de sorprenderlo con un volado de derecha, pero se fue en banda hacia las cuerdas, perdió el equilibrio, quedó mal parado y Stevenson solo lo conectó con un upper, para ponerlo en el suelo.
Sin embargo, los solones reconocieron su trabajo y lo decretaron triunfador con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109, todas para él.
La victoria permitió a Stevenson mejorar su récord a 18-0, con nueve nócauts, mientras que el de Sonora sufrió su primer descalabro profesional, para estancarse en 30-1.