New York.- El puesto en la rotación para los Mets el viernes por la noche era el que habría pertenecido a Jacob deGrom si el as hubiera estado saludable al comienzo del año.
En cambio, fue nuevamente para Tylor Megill, el diestro sin pretensiones que ocupó el lugar de deGrom en el Día Inaugural y aprovechó la oportunidad.
El viernes, eso incluyó un enfrentamiento con la historia, con un poco de ayuda de sus amigos en el bullpen.
Megill, Drew Smith, Joely Rodríguez, Seth Lugo y Edwin Díaz se combinaron para un juego sin hits, blanqueando a los Filis para una victoria de 3-0 frente a 32 mil 416 fans en una noche ventosa en el Citi Field en Queens.
Juntos, los cinco lanzadores de los Mets dieron base por bolas a seis bateadores y poncharon a 12, asegurando apenas el segundo juego sin hits en la historia de la franquicia, 10 años después de que Johan Santana lanzara el suyo solo, y el 17º juego sin hits combinado en la historia de la MLB.
Díaz remató contra el corazón de la orden de los Filis en el noveno. Ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y luego a J.T. Realmuto, cada uno con deslizadores, ante el rugido de la multitud mientras los Mets corrían hacia el campo para celebrar.
El manager Buck Showalter hizo su mejor defensa en la parte alta de la novena, trayendo a Travis Jankowski al juego en el jardín izquierdo y a Dominic Smith en la primera base.
Los cambios en la alineación causaron un breve retraso antes de que Díaz finalmente pudiera ponerse a trabajar, pero no se interpuso en el camino de la historia.
Megill estuvo a cargo de las primeras cinco entradas, pero necesitó 88 lanzamientos para hacerlo, lo que llevó a Showalter a reemplazarlo con Smith para comenzar la sexta.
Smith mantuvo vivo el juego sin hits en la sexta entrada, dando base por bolas a Harper pero ponchando a tres bateadores. El derecho luego ponchó a Realmuto para comenzar el séptimo antes de entregarle las riendas a Rodríguez.
Rodríguez dio base por bolas a Kyle Schwarber, la tercera base por bolas del toletero en tantos turnos al bate, pero lo borró rápidamente al hacer que Alec Bohm rodara por tierra en una doble matanza al final de la entrada.
En la parte alta de la octava, Rodríguez retiró al primer bateador que enfrentó antes de dar base por bolas al bateador emergente Johan Camargo.
Lugo entró a continuación y se quedó atrás de los dos bateadores que enfrentó, pero indujo dos ventanas emergentes débiles para enviar el no-hit al noveno.
Tuvo que hacer 43 lanzamientos para pasar la segunda entrada, incluida una base por bolas a Schwarber, pero se ayudó con un tercero de nueve lanzamientos que fue coronado por una atrapada en picada de Brandon Nimmo en el jardín central.
Pero ponchó a Odubel Herrera con su lanzamiento 88 de la noche para, así, terminar la entrada y dejar varados a ambos corredores.
Mientras tanto, Aaron Nola intercambiaba ceros con Megill y sofocaba a los Mets hasta la parte baja de la quinta. Eduardo Escobar abrió con un sencillo, el primer hit de los Mets desde la primera entrada, antes de que Mark Canha conectara un doble con un out por la línea de la tercera base.
Jeff McNeil apareció a continuación y disparó un sencillo al espacio para anotar ambas carreras y darle a los Mets una ventaja de 2×0.
Pete Alonso aumentó la ventaja de los Mets en la sexta entrada, aplastando un tiro solitario de Nola para poner el 3×0