Los Ángeles.- Andy Ruiz volverá a la actividad por la puerta grande, tras un año de inactividad, para enfrentarse el 16 de julio próximo al destazador, aunque muy inactivo surinamés, Tyrone “Rey del Ring” Spong, según lo informó en sus redes sociales la promotora Triller Fight Club.
“El Gordito Precioso” no pelea desde el pasado mes de mayo de 2021, cuando derrotó por decisión al tozudo, también “chicano” Chris Arreola, en Estados Unidos..
Ruiz sorprendió a todo el mundo del boxeo en 2019 al noquear a Anthony Joshua, mientras en la revancha, la cual se realizó ese mismo año, perdió y fue despojado de los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB, que le había arrebatado al británico.
Por su parte, Tyron Spong es un pugilista que lleva un récord perfecto (14-0/13 por la vía del cloroformo), pero desde 2019, no ha pisado un cuadrilátero de boxeo.
Su último contrincante fue el ecuatoriano Jeyson Minda, a quien noqueó en un dos por tres en pelea celebrada en el Auditorio Polifuncional de Mérida, bajo promoción de A&T del promotor y empresario Andrrew “Andy” Pérez.