Con ionformación de Martín González Canto
Mérida.- El Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán (ABAY, o de lo que queda de ella) (al menos así lo identificamos), Carlos “Pescado” Sosa reprobó la agresión del sábado pasado en la que Mario Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay y el ex campeón mundial, Gilberto Keb golpearon en conjunto al también ex púgil, José “Barretas” Pinzón en un gimnasio del sur de la ciudad, bajo control del Ayuntamiento de Mérida.
En entrevista, el “Fish” Sosa también aseguró que el “Barretas” fue llevado a los separos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), conforme lo visto en vídeos en redes sociales, donde se veía que era llevado por policías a una unidad de esa dependencia.
Además, según el muy caballeroso dirigente deportivo, quien se merece el único aplauso de ese suceso al ser el único de los participantes en intervenir para detener la agresión al “Barretas”, la abogada perdió en la gresca su anillo de graduación con un costo superior a los $5 mil y del que ella tiene la factura.
No está clara la manera en la que ese anillo se habría perdido y quien habría sido el causante de su extravío del que, según lo dicho por Sosa, ni su propietaria se percató de cómo dejó de tenerlo en el dedo en el que lo portaba.
Ante esto, la licenciada ya interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no se sabe bajo qué cargos.
Carlos Sosa también informó que de esta gresca ya está enterada la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras y tomará cartas en el asunto, y es de suponerse que lo hará para dejar firme la Presidencia de la asociación y sin vericuetos legales o normativos que la tengan en el limbo
Y, obvio, con alguien que sí trabaje y luche por el bien del boxeo amateur, que no se deje intimidar por cualquiera y que tenga todo el apoyo de la Federación.
Sobre el “Barretas”, Sosa recordó que el oriundo del Chembech fue vetado por la asociación de boxeo, ya que siempre ha querido hacer su voluntad “violando las reglas y el sábado intentó hacer protestar por este veto que se le impuso”.
RESPONDE EL LADO DEL “BARRETAS”
Por su lado, el ex boxeador José “Relámpago” Torres, quien junto con José Pinzón trabaja con prospectos en el gimnasio “JRT” señaló que el “Barretas” sólo protestaba por una sanción interpuesta por la asociación contra inconformidades no muy claras.
“Para que sea legal una sanción debería estar firmada por un notario (a nosotros nos parece que basta con la firma de quien preside la asociación) y a él sólo le dieron un papel sin sentido y ‘Barretas’ sólo hizo su protesta”, resumió.
.