Los Ángeles.- El invicto peso ligero, Ryan García, sorprendió este día al anunciar, antes de su regreso al ring, que ahora trabajará bajo la dirección del reconocido entrenador Joe Goossen, dejando a un lado la asesoría del manejador jalisciense, Eddy Reynoso.
El movimiento se produce dos meses antes de la próxima pelea de García con Emmanuel Tagoe de Ghana (32-1, 15KOs), que tendrá lugar el 9 de abril en el Alamodome de San Antonio.
Goossen trabajará junto al padre de García, Henry, quien fue su primer entrenador, antes de unir fuerzas con Eddy Reynoso, mejor conocido por su trabajo con la superestrella del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39KOs), con quien García disfrutó de un estrecho vínculo.
EMOCIONADO
“Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajaré con el entrenador del Salón de la Fama (de California) Joe Goossen, además de mi padre, Henry García”, anunció Ryan García, de 23 años, el viernes por la noche a través de su equipo personal de Relaciones Públicas.
“La carrera legendaria de Joe abarca varias décadas trabajando con peleadores de campeonato y trabajé con él, cuando era niño y los dos hemos mantenido una gran relación a lo largo de los años. No puedo esperar para continuar donde lo dejamos y continuar este viaje juntos”, dijo, citado por www.boxingscene.com
El manejador de Van Nuys, California, que también trabaja como analista experto de boxeo para Fox Sports, guió a Michael Nunn y a los hermanos Ruelas, Rafael y Gabriel, a títulos mundiales en las décadas de 1980 y 1990.