Mérida.- Los Venados de Yucatán empataron aquí esta noche 2-2 con los Pumas Tabasco en el marco de la jornada 4 de la Liga de Expansión, en duelo jugado en el Estadio Carlos Iturralde.
Ángel García (10’) y un autogol de Rodrigo Noya dieron las anotaciones visitantes, mientras que Eduardo “Lalo” Herrera (44’) y Ángel López (54’) marcaron por los ciervos.
Como en partidos anteriores, los Venados iniciaron con presión alta para buscar mantener a raya a los felinos tabasqueños. Corría apenas el minuto tres, cuando los ciervos cobraron su primer tiro de esquina y con eso anunciaron sus intenciones de ir al frente.
Así, a los ocho minutos ocurrió una jugada polémica cuando arrollaron dentro del área a Eduardo Herrera al intentar un remate, y después ocurrió lo mismo con Eduardo Fernández cuando recuperó el balón y recibió un empellón por la espalda, aunque en ninguna de las dos jugadas el árbitro marcó penal.
La respuesta de los Pumas fue inmediata, pues en desborde por la izquierda, Rafael Durán metió un centro exacto para la llegada de Ángel García, que de potente zurdazo la mandó al fondo de la red para el 0-1 a los 10 minutos.
El gol en contra no cambió el plan establecido por los Venados, que se mantuvieron con presión alta e incluso provocaron una segunda tarjeta de amonestación, esta vez para Pablo Jáquez, por una barrida temeraria sobre “Chatón” Enríquez.
Con media hora de partido, las llegadas de la visita comenzaron a escasear mientras que los ciervos presumieron más idea y vocación ofensiva con Sleyther Lora y Manuel Pérez como orquestador.
Fue en una de las tantas llegadas del vendaval amarillo que Manu Pérez recuperó una pelota dentro del área felina, con tranquilidad la cedió para Herrera que con un obús de derecha la mandó al fondo de la red protegida por Ramón Pasquel a los 44 minutos.
La paridad se mantuvo hasta el medio tiempo en que se fueron los equipos al descanso y a recuperar energías para el complemento.
El segundo tiempo lo comenzaron los mismos jugadores que terminaron el primer tiempo y fue Pumas el que dio visos de hacerse de la propiedad del balón.
Al 50’, los Venados levantaron a la afición de las gradas: Ángel López recibió la redonda en el vértice del área grande y mandó un zapatazo colocado que se estrelló en la base del poste de Pasquel y ahogó el grito del segundo gol yucateco.
Pero esas ganas de gritar el gol se concretaron al 56’ cuando el “Chatón” Enríquez filtró un balón que dejó solo y sin marca a Ángel López enfilado al arco rival. El jugador astado no desperdició y la mandó al fondo de la red para el 2-1 de los Venados.
La siguiente jugada fue para dejar a los Pumas con 10 hombres. Francisco Alcántara perdió la cabeza y le dio un golpe sin balón a Eduardo Fernández. El árbitro se percató de la acción y le enseñó el cartón rojo al visitante para mandarlo temprano a las regaderas.
El “Yuca” Fernández tuvo en sus pies la tercera anotación tras recibir una pelota filtrada que partió a la defensa de Pumas, pero el disparo del yucateco salió desviado y se perdió la anotación.
Esa fue la última jugada para el yucateco, pues al 62’, los Venados ajustaron sus piezas y metieron a Carlos “Muma” Fernández para ocupar el lugar de “Lalo” y de paso refrescar el ataque yucateco.
Los Pumas también movieron su ajedrez en cancha y sacaron a Víctor Guajardo, Pablo Jáquez y Santiago Trigos, para darle minutos a Mauricio Reyna, José Cobián y Ricardo Monreal.
Por los Venados entraron Khaled Amador y Patricio Zerecero para ocupar los lugares que habían dejado en el campo Sleyther Lora y Manu Pérez.
Los Pumas lo empataron al 78’ con un autogol del capitán Rodrigo Noya, que en su afán de alejar el peligro de su puerta metieron la pelota en su propia puerta.
La noche dio oportunidad de un debut: Gamaliel Sánchez, canterano de los Venados, ingresaron al minuto 80 en lugar de David González y dieron muestra del trabajo realizado en las fuerzas básicas de los ciervos.
El tiempo se extinguió y selló el 2-2 final. Con este resultado, los Venados llegaron a cuatro unidades en el presente torneo de Clausura.
Los Venados disputarán una doble jornada, pues este viernes 28 de enero vuelven a entrar en acción de visita a los Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Tlahuicole a las 17:00 horas en el marco de la fecha 5 del certamen..
ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Alfonso Luna, David González, Juan Pablo Martínez, Eduardo Fernández, Jorge Enríquez, Manuel Pérez, Sleyther Lora, Ángel López y Eduardo Herrera.
ALINEACIÓN PUMAS
Ramón Pasquel, Edgar Alaffita, Pablo Jáquez, Pablo Bennevendo, Juan Aguayo, Gerardo Moreno, Santiago Trigos, Ángel García, Emanuel Montejano, José Alcántara y Rafael Durán.