Culiacán.- El legendario ex pelotero y manejador de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos echó más profundas raíces de las que de por sí tiene en esta tierra al asumir un importante cargo en el Instituto SInaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE).
El campeón de la LMP y de la Serie del Caribe con los Venados, de los que permanecía desligado desde el año pasado, precisamente por involucrarse en cuestiones políticas, será coordinador de la Zona Sur del Estado de la citada institución.
Si bien “jugar” ya en el campo de la política y no en el que conoce muy bien, era riesgoso, la apuesta le salió muy bien al de Oxkutzcab, Yucatán.
El equipo en el que “jugó” resultó ganador de la elección para el Gobierno del Estado y aunque con un poco de retraso, lo incluyó en su line-up deportivo.
BIENVENIDA Y TOMA DE POSESIÓN
Esta semana, el titular del ISDE, Julio César Cascares le dio la bienvenida a la institución a uno de los mejores paradores cortos de la historia en México y, le dio posesión de su nuevo cargo.
Al yucateco le ha quedado, y muy bien, aquello de ser profeta en tierra ajena, pues en Sinaloa ha alcanzado los máximos logros de su trayectoria, luego de que no corrió con la misma fortuna en Yucatán, con sus también queridos Leones.