Motul.- San Mateo de Kiní derrotó a los Lobos de Kantunil con score de 12×9 en interesante duelo definido en la séptima entrada, y se ciñó la corona del Torneo Otoño-invierno de la Liga Motuleña de Béisbol.
Los sanmateístas, que ganaron por barrida la serie final, hicieron ramillete de cuatro carreras en el acto de los buenas tardes y en el tercero agregaron par de anotaciones, mientras que los caninos respondieron con tres carreras en el cierre del primer acto.
En el quinto capítulo, los motuleños nivelaron la balanza con trancazo de cuatro esquinas del cuarto chukúm, Carlos Hernández, y en el siguiente tomaron ventaja de 8×7, sin pegar de hit.
Un inning después, los santistas prácticamente dejaron cadáveres a los Lobos, cuando hicieron sus carreras nueve y diez con hit de Hernández, que remitió al pentágono a Alan Pech y a Moisés Pool.
Kantunil agregó su octava carrera en el séptimo rollo y cerró su cuenta de anotaciones en el inning inmediato, sin poder hacer más daño.
Mientras que San Mateo hizo lo propio en su salida con racimo de tres carreras, donde tronaron las pistolas de Antonio Pech y Didier Chan.
La victoria fue para Didier Chan a quien le antecedieron David Canché, Daniel Pool y Óscar Higuera. La derrota fue a la contabilidad de Carmelo Franco con relevo de Édgar Sosa.
La ofensiva de los flamantes monarcas fue encabezada por Carlos Hernández (sencillo, doble y jonrón) y Moisés Pool (par de sencillos y triple).