Puebla.- La directiva de los Pericos de Puebla anunció, este día, la contratación del renombrado estratega venezolano, Willie Romero, como su mánager, para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a donde regresa a un cargo de piloto, tras cuatro años de ausencia.
Romero no dirige en el circuito veraniego más importante de habla hispana, desde su fulminante cese, en 2017, como manejador de los Leones de Yucatán, con los que realizó un muy destacado trabajo que lo llevó a ser mánager del año de la LMB en 2015 y 2016.
Empero, su fuerte, raro carácter, tendiente al conflicto y a reacciones iracundas, le ha metido en problemas, desde su época como jugador y ya luego cuando dirigente, lo que en el caso de los Leones, lo llevó a salir como tapón de champaña, tras meterse en problemas con un aficionado (o al menos eso es lo que en ese entonces se dijo).
Romero llegó a un acuerdo con la directiva emplumada y signó para conducir las riendas de su novena, con miras a obtener el cetro del circuito veraniego.
Con experiencia, tanto como jugador, al igual que como manejador, Willie Romero dirige actualmente a los Navegantes de Magallanes en la Liga Invernal de Venezuela, tras desempeñarse en el torneo anterior de la LMB, como coach de bateo con el conjunto de los Mariachis de Guadalajara.
SE ESTRENÓ COMO MÁNAGER CON LOS LEONES
Como es sabido, Willie Romero debutó como manager en 2012 con los Leones de Yucatán, escuadra a la que siguió los Acereros de Monclova, los “melenudos” en una segunda etapa en la que concluyó como líder del sur en 2015 y 2016, pero sin alcanzar la serie final de la liga.
En la Liga del Pacífico también se llevó, con justicia, el galardón como el mejor manejador en la campaña 2017-2018, con los Mayos de Navojoa; también trabajó para la organización de los Gigantes de San Francisco.