Baltimore.- El boxeador progreseño Luis “Muecas” Solís sumó otro intento por lograr su primer triunfo en Estados Unidos…y también sumó otra derrota.
Voluntarioso, pero incapaz, el ya veterano yucateco vino a esta ciudad de Maryland a ofrecer no pelea, pero sí resistencia durante poco menos de dos minutos, hasta que un cruzado de izquierda del zurdo Lorenzo Simpson lo dejó inerme.
Seguidamente, Solís, haciendo honor a su apodo, hizo una mueca de dolor, para recibir una serie de combinaciones en una esquina neutral, donde cayó de rodillas no inconsciente, pero sí muy lastimado.
El yucateco escupió el protector bucal, para escuchar la detención inmediata del pleito y recibir el apoyo de los médicos y comisionados, antes de recuperarse y bajar sin mayores problemas del ring.
Antes, Simpson hizo toda la pelea con el relampagueante jab, que poco, a poco, cuando halló la distancia adecuada, se volvió recto, que como un pistón se estrelló constante y plenamente en el rostro del progreseño.
El tiempo oficial de la pelea fue 1:50 del primer episodio, para que el ascendente prospecto local sumase su undécimo triunfo en el mismo número de peleas. Solís le significó su séptimo nócaut.
Solís, quien ganó su última pelea en febrero de 2019 en Comitán, Chiapas, sumó su quinto revés al hilo, todos en suelo extranjero, donde no ha sabido aún que le levanten el brazo.