Cancún.- El novato duranguense Javid Ramírez Beltrán hizo lo necesario para vencer no de manera fácil, pero sí inobjetable al también bisoño yucateco Jonathan “Galleta” Gil en la primera pelea de la función presentada aquí, hoy, por Cancún Boxing.
Ramírez simplemente usó bien su mayor altura y longitud de brazos para mantener a raya al yucateco, que tras dos años de inactividad lució algo oxidado, fuera de la jugada, aunque “hizo su luchita” y pudo competir en los dos últimos rounds.
EL a la postre vencedor salió más avispado y tirando más golpes y acertando casi todos, “le comió el mandado” a Gil, que tardó en “agarrarle la onda” a la pelea, mientras recibió una nutrida ración de cuero en los seis primeros minutos del pleito.
Ya para el tercero, entendiendo que tenía la mitad de la pelea perdida, Gil fue con todo e incluso amarrándose, logró ya conectar al norteño al que prendió, justo cuando retrocedía, con un volado de derecha a la cabeza, para cimbrarlo y hacerlo que aferre las plantas de los pies a la lona que ya “se le movía”.
El dominio en la larga distancia resultó fundamental para el norteño, que con su victoria de esta noche llegó a tres victorias con un nocaut, mientras que el peninsular sufrió su primera derrota en cinco combates, con cuatro ganados y dos puestos fuera de combate.
El réferi fue Jesús Hernández, quien hizo un trabajo aceptable a lo largo de los 12 minutos de acción de esta que fue la primera pelea de la jornada de 12 combates.