Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer este día la muerte, a los 89 años, del icónico boxeador de la década de los 50´s y 60´s Tony DeMarco.
En un comunicado, el organismo que Mauricio Sulaimán encabeza, informó que recibió noticias del Presidente de Ring 4 Promotions, Mickey Finn, informándoles del deceso en el Mass General Hospital de Boston.
Leonardo Liotta, que ese fue su nombre real, nació el 14 de enero de 1932 en Boston, Masachussets y comenzó a boxear a los 12 años, siendo siempre una promesa excepcional, desde el principio.
Zurdo convertido, se volvió profesional en 1948, a los 16 años, tomando prestado el nombre de un amigo, Tony DeMarco, para eludir la edad legal para pelear de 18 años.
PELEÓ Y LE GANÓ A LO MEJOR
Pronto se enfrentó a los mejores pesos ligeros y pesos welter de la era, incluidos Paddy DeMarco (W 10), Teddy Davis (W 10), Chris Christensen (TKO 6), Pat Manzi (TKO 1) y Jimmy Carter (D 10).
El 1 de abril de 1955 destronó a Johnny Saxton por nocaut técnico en el 14º round para convertirse en rey del peso wélter en el Boston Garden.
NO PUDO CON EL CEBOLLERO DE CANASTOTA
Tony defendió su cinturón contra Carmen Basilio en Syracuse, NY y perdió por nócaut técnico en el duodécimo round de una batalla campal.
DeMarco se recuperó con un nocaut técnico en el primer asalto sobre Chico Vejar, para ganar la oportunidad de una revancha con Basilio en Boston.
En una casi réplica de su primera batalla, Basilio volvió a detener a DeMarco en el 12º round de una guerra épica, que mereció los honores de “Pelea del año”.
DeMarco reanudó su camino ganador con victorias sobre Wallace “Bud” Smith (KO 9), Vince Martínez (W 10), Kid Gavilán (W 10), Gaspar Ortega (W 10) y Don Jordan (KO 2) antes de retirarse en 1962 con un récord de 58-12-1 (33 KOs).
Honrado con una calle y una estatua en su ciudad natal, es venerado como una de las figuras más populares en la historia del boxeo de Boston.