Parypost.- Golfistas mexicanas lograron la hazaña de ganar el título del torneo Girls Junior Americas Cup, al vencer a 15 equipos estadounidenses, con un score de -19.
El equipo nacional estuvo integrado por: 3º Vania Simont (-7), T4 Lauren Olivares (-6), T8 Clarisa Temelo (-3) y T10 Alexa Saldaña (-2); y dirigido por Marcela Coghlan., agregó la Federación Mexicana de Golf en un comunicado.
“Me siento muy orgullosa de haber representado a México en este torneo y podernos llevar el triunfo por equipos”, mencionó la representante del Club Campestre Chiluca, líder del Ranking MexGolf Junior Tour 2020-2021, Vania Simont.
“Me siento muy feliz y muy orgullosa de que pudimos ganar este torneo, en general hicimos muy buen equipo y siempre estuvimos apoyándonos unas a otras”, comentó Clarisa Temelo, del Club Campestre de Querétaro, sobre el resultado obtenido.
Este equipo llegó con la confianza de haber logrado previamente otros triunfos, por ejemplo, en abril de este año, Alexa Saldaña, del Club de Golf Bellavista, ganó el torneo 6th US Women’s Amateur Four-Ball, de la USGA.
“Estoy muy feliz de cómo nos fue en este torneo. Fue una experiencia increíble y nos divertimos mucho”, dijo Alexa, sumamente satisfecha.
Por su parte, la representante del Álamo Country Club, Karen Olivares, resaltó el orgullo que es representar a su país: “Fue un honor haber puesto la bandera de México en alto, hicimos un gran equipo”, expresó.
Al enterarse de este trascendente resultado para México, la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, envió un mensaje para las golfistas tricolores:
“Muchísimas felicidades, qué emoción, me ha tocado seguir los resultados los últimos días. Me llena de alegría, estoy con la piel chinita de saber que están allá, que jugaron tan bien, tan sólidas, el súper score bajo par. ¡Qué orgullo por México!”, exclamó Lorena.
Por otra parte, el trabajo en equipo fue determinante para lograr el título del Girls Junior Americas Cup y vencer a las locales, al respecto opinó Marcela Coghlan, del Club Campestre Torreón, quien dirigió al conjunto mexicano:
“Ha sido un orgullo y un honor el haber venido acompañando a este grupo súper entusiasta, muy parejo en juego, nunca se rindieron.
Las rondas bajo par de todas, la verdad es que todos los días cada una de las integrantes tuvo una parte importante dentro del triunfo, que viene a reforzar un programa que se está haciendo bien por parte de la Federación Mexicana y la Asociación Mexicana Femenil de Golf”, finalizó Coghlan.