Mérida.- A unas horas de concluir las transacciones en la temporada 2021 LMB, los Leones de Yucatán anuncian la contratación de los lanzadores Lenix Osuna y Manny Parra para fortalecer su base mexicana rumbo al cierre de campaña.
Comenzó a destacar en 2013 en la Liga Rookie de Arizona, en 2014 logró debutar en la Liga Mexicana del Pacífico, y su primera aparición en la Liga Mexicana de Beisbol fue en la campaña 2017 con los Diablos Rojos del México.
“Como todo jugador, como todo beisbolista, mi meta es llegar a las Grandes Ligas, como lo hicieron alguna vez mi padre y mi primo Roberto”, dijo.
Actualmente, Lenix brillaba como relevista de los Mariachis de Guadalajara, con quienes este 2021 tenía marca de 1-0 en ganados perdidos, efectividad de 0.93 ERA, y 9 ponches en 10 apariciones en el centro del diamante.
Otra pieza valiosa que se une a las fieras es el ex ligamayorista, Manny Parra, quien regresa a La Cueva tras su paso en 2019 ayudando al equipo a obtener el Campeonato Zona Sur y estar en la Serie del Rey.
Al veterano zurdo lo respaldan 322 juegos en Las Mayores, donde compiló 29 victorias, 592 ponches, y una efectividad de 4.90 ERA; cifras que logró a lo largo de ocho años con los Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati.