Mérida.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo y la ex nadadora Karem Achach Ramírez virtualmente amarraron escaños en el Congreso de la Unión y en el de Yucatán, respectivamente, tras los comicios del domingo pasado.
Ambos, representando al PAN, vencieron a sus contendientes en esos comicios en los que dieron un paso importante allende las albercas.
Rommel lideró la elección con 51 mil 561 votos mientras que Karem logró 50 mil 697 y aunque su triunfo es un hecho, solo será oficial, cuando reciban las constancias correspondientes de victoria de parte de la autoridad electoral.
Pacheco aún seguiría en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que la segunda está ya retirada de la natación y del deporte en forma.
Quien no corrió con buena suerte fue el gran pesista José Lino Montes Góngora, que buscaba ser Presidente Municipal de Tekax, pero terminó perdiendo de manera contundente ante el representante del PAN y PRD.
Otro deportista que también participó, pero solo de manera simbólica, fue el ex lanzador, Pedro Cámara, quien aspiraba a formar parte del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Mérida.
Cámara apoyaba a un candidato, también de trayectoria desconocida ante la ciudadanía local y al que se le identifica por el apodo de “El Echaniz”.
“El Echaniz” quedó muy atrás en las preferencias y de su improbable llegada al Ayuntamiento dependía que el ex pítcher, que antes simpatizaba con el PAN, fuese regidor, aunque, al parecer no hay nada definido aún.