Cancún.- Los Piratas de Campeche vencieron esta noche 6×1 a los Tigres de Quintana Roo “al cantarse” el “playball” en el estadio “Beto” Ávila de esta ciudad.
Luego de una inauguración bastante modesta por la situación que sigue viviéndose en el país por la pandemia de la COVID-19,
los felinos informaron que su venta total permitida fue agotada para el juego inaugural.
Los Tigres atacaron de inmediato los lanzamientos de Romario Gil, con doblete al izquierdo de Rubén Sosa quien llegó a tierra prometida con sencillo al central de Manuel el “Chupón” Orduño, colocando la pizarra 1×0 en favor de los Tigres.
Luego, los Piratas le rompieron el juego sin hit ni carrera a Javier Solano en la parte alta de la 4ª entrada, con espectacular cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Olmo Rosario, que puso los cartones a una carrera por bando.
Después, Campeche se puso al frente en la pizarra en la parte alta de la 6a entrada, cuando Olmo Rosario y Alex Valdez ligaron imparables.
Rosario anotó en wild-pitch del lanzador felino, mientras que la 3a carrera llegó con sencillo al derecho Sergio Burruel, colocando la pizarra 3×1 en favor de los visitantes.
Los Piratas volvieron al acecho en la fatídica 7ª entrada, con rally de tres carreras coronado con un cuadrangular de línea por lo profundo del izquierdo, de Daniel Carbonel, ante la serpentina de Jesús García, que puso la pizarra 6×1.
PG Romario Gil
PP Juan Cosío
Salvamento N/A
Los “pitchers” probables para mañana son, por los Tigres de Quintana Roo, Jonathan Castellanos, mientras que Francisco Campos de los Piratas de Campeche anunció a Jaime Lugo.
El “Play Ball” será cantado en punto de las 20:00 horas en el estadio “Beto” Ávila de Cancún.