Carson.- Chris Arreola demostró que aunque no está en sus mejores tiempos, en un rival de respeto, lo que ratificó esta noche ante Andy Ruiz al que hizo trabajar y le dio incluso un sustito al inicio del pleito que el carismático ex campeón mundial completo terminó ganando por decisión esta noche.
Ruiz no se vio entumido, tiró golpes, se movió, pero no se le vio tan poderoso como sabemos puede serlo, aunque terminó manejando bien la pelea en sus 12 rounds y a su rival para ganar en su reaparición tras perder la corona en diciembre de 2019.
Las tarjetas de los señores jueces lo favorecieron 118-109 (Lou Moret), 118-109 Pat Russell y 117-110 Zachary Young que favorecieron justamente a Ruiz.
Por cierto, no hubo título alguno en juego y la pelea fue acordada a 12 rounds por ambas partes, pese a ello.
No parecía una ventaja tan tan amplia para el ahora vencedor, pero su triunfo nos pareció inobjetable y fuera de discusión alguna, la que fuera.
Empero, el de Arreola, un tipo que siempre se ha sabido que tiene “power”, sí se dejó sentir sobre Ruiz al que hizo poner una rodilla en la lona en el segundo round.El golpeo de Ruiz, su máximo activo boxístico no estalló contra Arreola, un tipo que conoce las grandes ligas del boxeo, a las que si bien no conquistó, si perteneció un buen tiempo.
Fue suficiente para que el réferi Jack Reiss le soltara el conteo de protección al “Gordito Precioso”, quien siguió sin mayor problema, pues no estaba realmente lastimado.
La pelea siguió bajo un ritmo movido con dominio alterno que poco después fue estabilizándose a favor de Ruiz, quien sin lucir gran cosa sí hizo lo necesario para tener una ventaja.
Al final de los 36 minutos de pelea, el anuncio llegó en favor del descendiente de bajacalifornianos, que así se pone de nuevo en sintonía boxística.