Mérida.- El Presidente del Consejo Administrativo de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, reconoció que la organización que encabeza aún no tiene del todo claro aspectos importantes del hace unos meses anunciado y hasta ahora incierto proyecto de un nuevo estadio en esta capital.
En su conferencia de prensa de ayer en el parque Kukulcán de esta ciudad, el empresario sinaloense, señaló que desconocen asuntos como el de la inversión y fechas de ese proyecto, del que su equipo sería el principal protagonista.
“Al día de hoy no tenemos clara la inversión, fechas”, reconoció el “mandamás” de la organización más ganadora en los últimos años de la pelota mexicana.
Pero los Leones están en la mejor disposición de generar valor a cualquier desarrollo que sume a la ciudad, añadió en las declaraciones a los medios yucatecos.
“Del estadio, sabemos del gran proyecto que se pretende, evidentemente, nosotros estamos dispuestos siempre a apoyar al sector empresarial.
“Todo lo que venga a sumar a la organización y nosotros podamos sumar a la sociedad y a nuestros socios comerciales, pues no tenemos impedimento”, agregó Arellano Hernández.
Por otro lado, dijo que ayer viernes se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le confirmó que las expectativas de que la temporada inicie con gente en las gradas son positivas.
Ya el jueves informamos que el Director Deportivo de la organización, David Cárdenas Cortés estimaba posible esta alternativa en un 30 por ciento, tras el descenso del semáforo epidemiológico a color amarillo.
“Estuvimos con el señor gobernador y nos dio la buena de que las las expectativas para el juego inaugural son positivas y ellos lo darán a conocer en su momento, pero sí hay una expectativa de que la temporada arranque con aforo (gente)”, confió Arellano Hernández.
LISTOS DESDE EL AÑO PASADO
Al serle consultado como están los Leones, señaló que se “encuentran listos desde la temporada pasada”, cuando surgió la desafortunada noticia de la pandemia y la necesidad inaplazable del confinamiento.
“Es una inercia que viene de años pasados, los muchachos están listos, somos de los primeros en hacer pretemporada y vamos a tener un excelente arranque, hemos trabajado fuerte como todos los años.
“Desafortunadamente, el tema de la pandemia es algo en lo que no contábamos, pero nosotros como organización, tenemos una gran ventaja competitiva.
“Tenemos a la mejor afición, de eso no hay duda, a nuestros socios y patrocinadores y el apoyo de nuestros jugadores y eso es algo que la ciudad y el equipo valoran y este año seguramente estaremos una vez más en la final”, confió.
También resaltó el talento del equipo, lo que los pondrá, entre otras cosas, nuevamente en la competencia por tener al novato del año (Fernando Valenzuela, Andrés Cruz y Manuel Rodríguez lo fueron ya).
SHOW
Sobre el parque que, eventualmente, los aficionados verán en 2021, reconoció que deberán hacer adecuaciones a baños y servicios públicos, luego de un año en desuso, pero el estadio en términos generales está bien.
“Acercamos la barda para dar un poco más de show y estamos pensando en hacer un par de terrazas y dar más show y entretenimiento a la gente”, agregó Arellano Hernández.
En términos generales, el estadio estará en buenas condiciones para el arranque de la temporada, auguró.
Finalmente, resaltó que los Leones de Yucatán es “un equipo de todos, no es de grupo Arhe (la empresa insignia de su familia), es de sus socios comerciales, de la afición.
“Sin duda, jugando de la forma en que lo hemos hecho, quien llegue a esta organización tiene que tener el mismo perfil alto, pues la afición lo demanda y es algo que se vive y se respira en el estado, especialmente en Mérida, donde el béisbol se vive muy diferente, respecto a otras partes del país”, finalizó.