Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció el establecimiento de una “semiburbuja” en el parque Kukulcán, a partir de este viernes 9 de abril, al iniciar la pretemporada 2021.
El encargado del área, Mario Serrano, aseguró que la cobertura de medios de información contará con todas las medidas de sector salud y los protocolos establecidos en el Plan Diamante (sanitario) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Agregó que el Kukulcán levantará las cortinas, luego de un año (hubo pretemporada en 2020) listo para recibir a la “manada” de Leones, encabezada por su domador, Gerónimo Gil.
NI EN EL CAMPO, SALA DE PRENSA, NI EN EL PALCO
Los reporteros solo podrán estar en el graderío del parque de la “Serpiente Emplumada”, viendo, desde allá, lo que suceda en el campo y, se infiere, que también desde allá deberán preguntar.
Los Leones tendrán, para los reporteros, a tres invitados diferentes todos los días, con un formato directo de preguntas y respuestas, pero no podrán abordarlos, ni personal, ni colectivamente.
Todo se hará en el marco de una sana distancia previniendo la posibilidad de un eventual contagio, ya sea de una u otra parte, durante estas primeras actividades de la temporada.
Llama la atención el hecho de que los Leones de Yucatán entrenarán en la mañana, a diferencia de lo originalmente programado por el club en años previos, cuando por las usuales altas temperaturas locales había dispuesto que las prácticas fueran vespertinas-nocturnas.
Empero, se infiere que la práctica de la mañana podría ser de gimnasio en algún sitio específico, o en las instalaciones internas del propio parque Kukulcán.