Mérida.- Un mes después, envuelto en una vorágine en la que probó el éxito, la gloria, la derrota y el fracaso, Alfredo Caballero habla de la noche más difícil de su carrera como entrenador.
Al recordar lo que pasó hace un mes como hoy en “La Burbuja” del MGM Grand Hotel de Las Vegas con su estelar Miguel Berchelt, el manejador sonorense acepta hablar, para www.penínsuladeportiva.com del inesperado resultado y de la aún más sorprendente manera de caer del trono mundial de Miguel Berchelt.
“Los que sabemos de boxeo, sabemos que no peleó como el campeón que es, no era el Berchelt de siempre; sí, pudimos haber perdido por una pelea pareja, pero no así.
“Para los que sabemos de esto y conocemos bien a Miguel Berchelt, sabíamos que esa pelea no podía terminar de esa manera”, dijo seguro el mánager.
Y alega pruebas que asegura ya existen y que serán dadas a conocer próximamente:
“Mira Juan Carlos, a Miguel le hicieron un estudio, como todos saben, de resonancia cerebral (después de la pelea y del que salió bien), pero lo que no se sabía es que ya luego le fueron practicados otros chequeos más a fondo (en Hermosillo).
SÍ, FUE LA COVID-19
Le hicieron estudios del corazón, de los pulmones y salió mal, Miguel aún estaba afectado por la COVID-19 y si bien yo lo sospechaba, ahora estamos seguros de que esa fue la causa principal de lo sucedido.
“La verdad es que no pensaba decir nada de esto hasta que lo dijeran los del CMB; creo que iban a dar una conferencia de prensa sobre ese tema en un Martes de Café (reunión semanal del organismo con los medios), o algo así, pero bueno, esa es la verdad.
SE “LE FUE” A LOS DOCTORES DE MÉRIDA
“Los estudios se los hicieron aquí en Hermosillo, le habían hecho unos en Mérida, y salió algo, pero se les pasó por alto, le debimos haber hecho otros más profundos (después de la COVID-19)”, consideró Caballero.
Dicho chequeo, prosiguió Caballero, determinó que el daño por la enfermedad redundó en un 90 por ciento o más en el desempeño de Berchelt ante Óscar Valdez.
Berchelt, explicó Alfredo Caballero, salió con resultados de problemas en el tórax, fibrosis en los pulmones en el corazón, y eso repercutió.
El entrevistado agregó que los médicos le dieron al ahora ex campeón tres meses (de descanso absoluto) y si lo ven bien comenzará a correr y luego a los dos meses otros estudios para saber si puede meterse profundamente al gimnasio, aquí en Hermosillo.
Sobre cuándo podrá volver a subir a un ring a pelear formalmente, el exitoso entrenador, cuestionado y hasta vilipendiado por no parar la pelea en el noveno episodio (Berchelt le pidió la oportunidad de seguir), dijo que no saben cuándo será.
“No sabemos si a finales de año, o hasta el próximo año, dependerá de lo que digan los doctores, ahorita él (Berchelt) y yo estamos platicando no de boxeo, sino de otras cosas.
Alfredo Caballero también dijo que no han platicado formalmente sobre el peso, sobre si seguir en súperpluma o subir a ligero y dijo que si bien han tocado el tema de una eventual revancha con Valdez, no ha sido de manera formal.
“Solo lo hemos hecho superficialmente, cotorreando, son cosas que ya sabremos cuando Miguel regrese ya de manera formal al gimnasio”, dijo el manejador ante Berchelt, quien estaba a un lado suyo.
“Pero si quiero decirles algo, Miguel Berchelt es un gran peleador, un gran atleta, disciplinado y no dudo ni por un poquito que va a ser campeón del mundo nuevamente”, confió.
Por otro lado, luego del estrés al que ha estado sujeto en las últimas semanas tras los problemas con su visa, la derrota de Berchelt y la presión inherente a la pelea de Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, Alfredo Caballero dijo que quiere descansar un poco del boxeo.
“Estoy de vacaciones, no quiero saber de boxeo por ahora, de hecho no voy a ir a Mérida (a la función de Max Boxing el día 26 de marzo), me quedaré por aquí.
Incluso me habló Mario Abraham (apoderado de Berchelt) para que fuera, pero vamos a estar por aquí, y, además, voy a estar bien representado allá (por su equipo), concluyó.