El Heraldo de Colombia.
Medellín.- El campeón superpluma interino de la AMB, el colombiano Líkar Ramos, demostró tener la lengua muy rápida y venenosa, quizás mucho más que sus puños de los cuales dependerá la noche del 6 de febrero próximo en la ciudad de Mérida, (sureste de México), donde tratará de defender por vez primera su corona ante el mexicano Jorge “Coloradito” Solís.
NINGÚN MEXICANO PUEDE CONTRA MI
“En México no hay un solo peleador que me gane”, aseguró Ramos, quien se declaró en gran forma para exponer su cetro ante Solís en la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de la colonia Inalámbrica de esa urbe, capital de la provincia de Yucatán.
Ramos, que hará ante Solís la primera exposición de su corona, añadió que no le inquieta ir a exponer su cinturón a la capital yucateca, la cual será su primera salida al extranjero.
Con marca de 21 victorias, 15 nocauts y dos derrotas, Ramos lleva 11 triunfos consecutivos y espera regresar de México con el cinturón.
“Estoy tranquilo, seguro de ganarle a Solís. Yo soy un peleador técnico, cosa que en mi peso en México no los hay, son puros tira-golpes que hacen un boxeo muy bruto”, reiteró en una nueva comparecencia ante la prensa colombiana a la que ya había señalado anteriormente ese calificativo hacia los del país norteamericano.
Ramos señaló que tiene una gran preparación, como la que adquirió para derrotar a Ángel Granados el 19 de noviembre de 2009, cuando se coronó campeón interino en Medellín.
Líkar Ramos y su equipo de trabajo viajarán el 1º. de febrero hacia la República Mexicana, confiados en la victoria…falta ver qué es lo que dice con sus puños el retador Solís.