Las Vegas.- El ahora ex campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt está bien de salud, tras el escalofriante nócaut que recibió esta noche a manos del segundi victimario de su carrera, Óscar Valdez.
Berchelt fue trasladado por protocolo de la Comisión Atlética de Nevada (que rige el boxeo) para estos casos, a un hospital, donde fue sometido a estudios amplios, diversos y profundos.
De hecho, según una úblicación en tweeter del amigo periodista panameño Marcelino Castillo, quien citó al mánager Alfredo Caballero, Berchelt regresó esta misma madrugada a su hotel en esta ciudad.
“Me dicen que le hicieron estudios y más tarde será dado de alta. Gracias a Dios está bien”.
A su vez, Brett Okamoto, de esa misma empresa, señaló:
“Estupendas noticias, la tomografía de Miguel Berchelt salió clara (sin restos de coágulos sanguíneos) después de la derrota por nocaut contra Óscar Valdez”, informó Brett Okamoto de ESPN. “Dejará el hospital más tarde (domingo)”.
Berchelt se fue dos veces a la lona (milagrosamente no fueron tres) en el pleito ante Valdez, quien con una izquierda plena, potente en el centro de su rostro, firmó su llegada al trono de los 58.967 kilos.
Tras permanecer tendido en la lona unos tres minutos, Berchelt se recuperó, pero ante lo duro del castigo y lo dramático del desenlace, fue llevado, virtualmente, ipsofacto a la clínica.
Dentro de lo malo, afortunadamente, está bien y se recuperará….eso es, verdaderamente, lo principal y lo que importa, sobre todo tratándose de un hombre joven, sano y valioso.