Las Vegas.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt y su desafiante sonorense, Óscar Valdez, tuvieron ya, por fin, su primer cara a cara, oficial con miras a la pelea de este sábado 20 de febrero, en la séptima defensa del quintanarroense de ese título.
La pelea será la estelar de una nueva velada que Top Rank presentará en la burbuja del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, a donde el cancunense llega por segunda ocasión.
De hecho, el estreno de Miguel Berchelt en el extranjero fue en esta ciudad, el 30 de marzo de 2013, donde noqueó, en un santiamén al boricua Carlos Claudio.
Hoy, casi ocho años después, campeón y retador protagonizaron un acto mediático, clásico en eventos de este calado, a cuyo término posaron para las cámaras de Top Rank e hicieron el “cara a cara”.
SANA Y SUFICIENTE DISTANCIA
Para ello, fueron puestos a más de dos metros de distancia como medida de prevención por el coronavirus, aunque todos los presentes en la burbuja, previo a su entrada, dieron negativo a la presencia de ese patógeno.
Ambos tendrán que marcar no más de 130 libras (58.967 kilos), que es el tope de la división súperpluma) en la ceremonia de pesaje de mañana viernes.
No hubo mayores declaraciones rimbombantes entre ambos boxeadores que mostraron respeto, pero sobre todo y de manera, muy destacada, excelente forma física.
Empero, tendrán que demostrarla durante el pleito que muchos esperan sea explosivo, lo que tendría que ser, sobre todo del lado de Valdez, quien tendrá que ir por el título y por una victoria convincente.
PARA GANAR DEBERÁ CRUZAR EL NIÁGARA EN BICICLETA
Para ello tendrá que darle a Berchelt una verdadera lección de boxeo, cruzando y sobreviviendo un mar de balas, o bien noqueándolo, lo que se antoja difícil, pero no imposible.
La pelea entre ambos comenzó a ser anunciada desde 2019, pero por diversos motivos, entre ellos la pandemia y el contagio de Berchelt de coronavirus, la pospuso hasta este sábado.