Una nueva paliza pone a los Diablos en ruta a retener su corona al vencer 12×1 a los Leones de Yucatán
Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México aplicaron su segunda paliza al hilo sobre los Leones de Yucatán al derrotarlos este domingo 12×2 en el segundo juego del play off en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los campeones, mostraron desde el primer inning la clara diferencia entre ellos y los Leones.
Los melenudos, luego de tener la casa llena y la posibilidad de anotar, que se vio rota por un temerario y fracasado intento de robo de Wynton Bernard, dejaron ir la oportunidad de pisar abrir el score.
Los pingos, en contraste, tomaron ventaja en su primer turno, cuando el receptor melenudo, Wébster Rivas, tiró mal a la intermedia, con dos outs, lo que permitió a José Marmolejos ponerle número a la pizarra.
Los Leones emparejaron la pizarra en la segunda alta con cuadrangular solitario de Wébster Rivas.
Luego, el dominicano Robinson Canó puso al frente a los Diablos con sencillo remolcador.
Los Diablos sellaron la paliza sobre los Leones de Yucatán en el “unlucky seven”
Ya en la séptima, los escarlatas anotaron 10 carreras con batazos de Carlos Pérez, Allen Córdoba, José Marmolejos y bases por bolas.
Por los melenudos inició en la loma Odrisamer Despaigne quien trabajó cuatro entradas y dos tercios completas en las que permitió cinco imparables, dos carreras, una de las la cuales fue sucia, y ponchó a tres enemigos.
En el relevo vieron acción Tanner Kiest (0.1 IP, 1 BB), Ronnie Williams (0.1 IP, 1 BB), Edwin Escobar (1.1 IP, 1 H, 2 R, 1 BB, 3 K) y Trevor Kelley (0.0 IP, 1 H, 4 H, 3 R).
Asimismo, Jake Miednik (0.0 IP, 2 H, 4 R, 2 BB), Jonathan Vargas (0.0 IP, 1 H, 2 BB) y Hazahel Quijada (1.1 IP, 1 BB, 1 K).
Pítcher ganador y perdedor
PG: R. Pinto (1-0)
PP: O. Despaigne (0-1)
HR: Por YUC, W. Rivas (1)
SV: –