Mérida.- El peso mediano yucateco Elías Espadas cerrará el año boxístico 2020 para la empresa Max Boxing, protagonizando la última velada de esa promotora en este calendario, enfrentando en un atractivo pleito a 10 vueltas al mexiquense Johny Freddy Navarrete Montaño.
Elías, quien viene de pelear para la empresa Armor Box, al parecer, según la invitación de prensa, se “muda” con Max Boxing que le trae a un rival nada fácil, con bastante colmillo.
EL RIVAL ES EL “VAQUERO” NAVARRETE
El mexiquense Navarete, conocido como “El Vaquero” (no confundir con el campeón mundial Emmanuel) tiene un récord de 56 peleas, con 34 triunfos (solo 15 por la vía del costalazo), con 17 derrotas y dos empates.
Solo ha sido noqueado en cinco ocasiones y ha peleado con púgiles de bien nivel como el tijuanense Jaime Munguía, el kazajo Sadriddin Akhmedov y el español Jerman Lejarraga, quienes lo vencieron.
También combatió y venció al mexicalense Jorge “Maromerito” Páez y derrotó al sinaloense Juan Macías, quien en 2015 noqueó y le quitó lo invicto en el Coliseo Yucatán al bien recordado tlaxcalteca, Iván “Terrible” Montero.
Espadas, hasta donde sabemos, entrena en Miami, de donde vendrá la próxima semana para este “tiro”, el segundo de su retorno tras una serie de lesiones y la pandemia.
En ese mismo cartel participarán novatos de Max Boxing, como Zaíd “Colorado” Rejón y Francisco “Pulga” Araujo, entre otros que complementarán esa atractiva función que como las anteriores que ha promovido esa empresa a partir de agosto, será a puerta cerrada.