El “Chivigón” Castañeda jr. fue dado de alta en el róster de los Toros de Tijuana
Tijuana.- Lograr un lugar en el róster de un club de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es una tarea complicada para cualquier pelotero, durante la pretemporada, pero siendo novato, el reto se vuelve aún más difícil, pero no imposible.
Pero no lo fue, al menos no tanto, para el joven Rafael “Chivigón” Castañeda jr.
Castañeda fue dado de alta hoy y con apenas 20 años cumplidos intentará dar seguimiento a la dinastía peloteril que en su momento compartieron su padre, Rafael “Chivigón” Castañeda (quepd) y su hermano, Héctor.
Ahora, el joven serpentinero defiende la casaca de los astados, esperando con ilusión su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tan solo 20 maravillosos años
Con apenas veinte años, Castañeda Jr. se ganó su lugar en el equipo desde el primer día del “Early Camp”, mostrando una actitud ejemplar y un alto nivel en sus actuaciones.
“No estaba pensando en el futuro, solo quería hacer el trabajo día a día y dar lo mejor de mí durante la pretemporada”, comentó en su momento el lanzador en la pretemporada.
“Estoy muy feliz, muy contento porque trabajamos para esto y era un objetivo que quería cumplir, y se hizo realidad, así que me siento muy afortunado”, dijo.
El “Chivigón” Casteñeda jr., listo para debutar en la LMB
Aunque aún no ha subido a la lomita en juego oficial, el joven capitalino se mantiene motivado, confiando en sus capacidades y absorbiendo todo el aprendizaje que le brindan sus compañeros.
Entre ellos, el capitán de los Toros, Isaac Rodríguez, con quien compartió cuarto durante la gira de las primeras semanas del asado mes de abril.
“Siempre existen esas ganas de mostrar el talento, estamos esperando el momento. Es una experiencia muy distinta a lo que estaba acostumbrado, pero estoy disfrutando cada momento.
Tuve a Isaac Rodríguez como compañero de cuarto¨.
Castañeda Jr. aún recuerda con emoción el campeonato conseguido por los Toros de Tijuana en 2017 en el estadio Hermanos Serdán.
En memoria de “Don Chivigón” Castañeda
Ahí, su padre, quien falleció tres años después, formó parte del staff de coaches que inscribieron su nombre con letras de oro en la historia del club.
“Es una gran satisfacción estar en el equipo donde mi papá fue campeón.
“Estuve presente en Puebla durante ese campeonato, y ahora sería un honor debutar con los Toros.
“Estoy muy agradecido por el apoyo y con muchas ganas de dar lo mejor de mí”, resaltó.
Ahora, el derecho voltea al cielo y agradece ser ya parte del róster de los Toros y aguarda el momento de debutar.