Los Diablos Rojos del México logran su primera “barrida” a costillas de los famélicos Tigres
Cancún.- Los Diablos Rojos del México ratificaron el dominio que desde anoche habían confirmado sobre los Tigres de Quintana Roo al voverlos a vencer hoy 6×4, en el tercero de la serie que concluyó este miércoles.
El triunfo permitió a los infernales mejorar su marca 5-1, lograr su primera “barrida”, ganar su segunda serie y encender las luces de alerta en la jaula felina.
Los Tigres, que solo han ganado un partido de siete disputados en la campaña 70 de su historia, no andan nada bien.
Darel Torres por los Tigres de Quintana Roo y Zac Grotz por los Diablos Rojos del México, lanzaron las primeras cuatro entradas del tercer juego de lo que alguna vez fue la “guerra de guerras”, sin permitir hits ni carreras.
Empero, en el quinto acto, Río Ruiz rompió el encanto con un cuadrangular, que encaminó al equipo capitalino a imponerse en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Gran duelo de pitcheo, aunque breve
En este desafío, ambos pitchers abridores se trenzaron en un gran duelo, que se mantuvo sin carreras durante las primeras cuatro entradas.
Sin embargo, los Diablos se pusieron adelante por una carrera en el quinto acto, gracias a un jonrón solitario de Río Ruiz (1) por encima de la barda del jardín izquierdo.
Los capitalinos aumentaron su ventaja a 4×0 en el sexto inning, mediante otro batazo de cuatro estaciones, ahora de Japhet Amador (1), llevándose por delante a Carlos Tocci y a Robinson Canó.
Los escarlatas siguieron anotando, al timbrar su quinta carrera en el séptimo episodio y la sexta en la octava; mientras que los Tigres recortaron distancias, precisamente en ese octavo rollo.
Los Tigres reaccionaron, pero los Diablos Rojos del México logran su primera “barrida” de 2025
En la conclusión del octavo capítulo, los bengalíes armaron un racimo de cuatro zarpazos en los spikes de Luke Voit, Cornelius Randolph, Daniel Cornejo y Leonardo Reginatto, gracias a tres hits sencillos, además de un par de dobletes.
La victoria fue para Zac Grost (2-0), en labor de cinco innings con un tercio, sin hit ni carrera, cuatro ponches y siete bases por bolas; con salvamento de Stephen Nogosek (1).
En tanto, el revés fue para Darel Torres (0-1), con trabajo de cinco entradas dos tercios, de cuatro indiscutibles, dos de ellos de vuelta entera, cuatro carreras que fueron limpias, cuatro abanicados y un caminado.
Descanso necesario para los Tigres
Los Tigres de Quintana Roo, que solo han ganado un juego, tendrán su primer día de descanso en el calendario, para comenzar el próximo viernes 25 de abril una gira de dos series.
En ella visitarán durante el fin de semana a los Pericos de Puebla y, posteriormente, a los Bravos de León.
Juego 6
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 0 0 1 3 1 1 0 6 7 0
Tigres 0 0 0 0 0 0 0 4 0 4 6 1
PG- Zac Grotz (2-0)
PP- Darel Torres (0-1)
SV- Stephen Nogosek (1)
HR- Río Ruiz (1), Japhet Amador (1) por México.